Graves disturbios en Gracia tras el desalojo del Banc Expropiat
Un grupo de encapuchados prende fuego a los vehículos que había aparcados justo delante.
La manifestación de protesta en contra del desalojo del Banc Expropiat que este lunes han llevado a cabo los Mossos d’Esquadra por orden judicial ha desencadenado graves disturbios en el centro de la Vila de Gràcia.
La protesta ha culminado en la Plaça de la Revolució. Un grupo de encapuchados ha levantado barricadas, han arrancado las señales de tráfico y han lanzado piedras contra loa agentes.
Las peores consecuencias se han producido justo delante del local desalojado cuando un grupo de encapuchados ha prendido fuego a los vehículos que había aparcados justo delante: motos, una furgoneta de la limpieza y un coche que han volcado.
El ‘banco expropiado’ es el nombre que pusieron los okupas que se apoderaron en 2011 de una sucursal en desuso de Caixa Catalunya. El exalcalde Xavier Trias decidió pagar el alquiler anual de 65.500 euros en 2015 para evitar el desalojo de los okupas y de paso ahorrarse nuevos altercados antes de las elecciones, después de los episodios de violencia tras el intento de desalojo en Can Vies.
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160523/401998950289/disturbios-desaolojo-banc-expropiat.html?utm_source=Twitter&utm_medium=Social