DEPOL Guardia Civil |
Inicio curso: septiembre 2019 |
de-pol.es |
Nota por guripa » Mié Feb 06, 2008 5:07 pm
Bueno pues como ando aburrido, se me a ocurrido poner aqui algunas palabritas tipicas de nuestro trabajo q son poco conocidas en la calle, empiezo y que cada uno pues q amplie la lista, son pocas pero ahora mismo no se me ocurre ninguna mas:
CHAVOLO: celda.
CHAPAR/CHAPARSE: cerrar, de aqui viene el chapeo de los terroristas, cuando hacen huelga de no salir al patio.
CANGURO: Vehiculo de la guardia civil donde se realizan los traslados de internos.
CUNDA/IRSE DE CUNDA: traslado de internos de una prision a otra.
CHINARSE: autolesionarse con una cuchilla o objeto cortante, normalmente lo hacen para intentar obligar al funcionario a acceder a una pretension suya.
KIE: es el interno o internos q mandan en el patio, vamos lo q parten el bacalao en el patio.
MISIL: consiste en un tipo de autolesion consistente en clavarse algun objeto puntiagudo en la barriga.
TIGRE: bueno esta es muy comun, es el wc.
FALLA: mandar una falla, esto es cuando de un modulo a otro lanzan una pila o algo pesado donde dentro va un trozo de papel con un mensaje para otro caco.
CARRO: mandar un carro, lo hacen para pasar algo de una celda a otra, utilizan trozos largos de sabana o cintas de cassete con un peso en la punta: pastilla de jabon, embase de pasta dental, etc. Lo lanzan a la celda de al lado y el otro con el palo de la escaba espera a que esto se enganche en el palo. Normalmente es para pasar tabaco o algo de poco valor, por el riesgo de q lo q mande se caiga.
GARIBOLO: Esta me hace mucha gracia, le llaman asi a los garbanzos.
Ya la iremos ampliando
ENLACE AL ANTERIR FORO.
foros/argot-penitenciario-t17181.html